Historia

 

Con una orgullosa historia que se remonta a 1890, Santen es ahora la mayor compañía independiente enfocada enteramente en la oftalmología.

En 1890, en Osaka, Kenkichi Taguchi fundó una farmacia llamada Taguchi Santendo. En 1899 lanzó los colirios Daigaku, un gran éxito que apoyó el crecimiento inicial de la compañía y que aún hoy se comercializa en Japón. 

En 1914 Chuko Mita se le unió y se convirtió en una sociedad limitada. Santendo Co. Ltd. fue fundada en 1925, con Chuko Mita como presidente. Nuestro enfoque de siempre -desde entonces hasta hoy- es crecer a través del desarrollo de productos farmacéuticos oftálmicos innovadores y accesibles, incluida la adquisición de empresas especializadas en oftalmología y la asociación con especialistas en investigación para apoyar nuestro trabajo. En 1977 cotizamos por primera vez en la bolsa de Tokio.

Desarrollamos nuestra presencia más allá de Japón en la década de 1990. Actualmente contamos con importantes centros en Asia, América y Europa, incluidos todos los principales mercados de la UE, estando nuestra sede central para EMEA en Suiza.